Ventajas y tipos de calderas de bajo consumo

Ventajas y tipos de calderas de bajo consumo

Si necesitas contratar los servicios de un instalador de calderas en Alicante, seguramente sea porque estás pensando en cambiar el equipo que tienes ahora. Antes de hacerlo, podría interesarte contemplar la opción de las calderas de bajo consumo, las más adecuadas para hacer un uso sostenible de la calefacción.

Este tipo de aparatos, aunque algo más caros que los convenciones, nos permiten ahorrar hasta un 40% de combustible fósil. Por lo tanto, a la larga, la inversión merece la pena. Además, podrás conseguir subvenciones por emplear este tipo de sistemas, gracias a que contribuyen a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Si preguntas a un instalador de calderas en Alicante, te explicará que básicamente existen dos tipos de esta clase de aparatos. Por un lado están las calderas de condensación, que funcionan extrayendo el calor del humo de la combustión. Puedes encontrarlas tanto para gas como para gasóleo. En ambos casos, podrás ahorrar hasta un 40% en la factura energética.

La otra opción es la instalación de calderas de baja temperatura, optimizadas para ofrecer el mejor rendimiento cuando la demanda de calor no es tan alta. Están fabricadas para trabajar con gasóleo y nos permiten economizar hasta un 30% más que las tradicionales.

En Seimar Confort, como especialistas en el mantenimiento de calderas, recomendamos a nuestros clientes hacer un uso eficiente y responsable de ellas para alargar su vida útil y contribuir al cuidado del medio ambiente. Si tienes alguna duda sobre qué caldera conviene a tu vivienda, no dudes en preguntar a nuestros técnicos y ellos sabrán indicarte cuál es la mejor opción en cada situación.

haz clic para copiar mailmail copiado