Ventajas de mejorar la calificación energética

Ventajas de mejorar la calificación energética

Contratar los servicios de un instalador de calefacción en Alicante puede deberse a muchos motivos. Pero uno de las mejores razones por las que mejorar tu sistema de calefacción en el hogar es por mejorar la eficiencia energética y, por consiguiente, la calificación energética de nuestra vivienda.

Renovar una caldera en mal estado o sencillamente porque tiene muchos años, es cosa de Seimar Confort y, con la nueva instalación, ahorraremos a final de mes en cada factura. Y eso significará una mejor calificación energética de nuestra vivienda, un requisito hoy día obligatorio si estamos pensando en alquilar o vender nuestro piso. Antes simplemente era una acción voluntaria, pero hoy día la normativa dice que es obligatoria a la hora de poner la vivienda en el mercado, aunque en la práctica no ocurre así.

Eso sí, hay muchas ventajas de mejorar la calificación energética de nuestra vivienda. En primer lugar, conseguiremos revalorizar el inmueble, que será más fácil de vender y a un mayor precio. La razón es bien sencilla. Una vivienda calificada energéticamente como A, consume menos calefacción al mes que una calificada como E, hasta el punto de que se estima que se puede llegar a ahorrar hasta 800 euros al año de una a otra.

Otro motivo para llamar al instalador de calefacción en Alicante para mejorar el sistema es, además de dar una imagen de respeto al medio ambiente, ahorrarnos también en el pago de impuestos, ya que la mayoría de ayuntamientos en la actualidad rebajan la cuantía a pagar del IBI a aquellas viviendas con buena certificación energética. Y una última y no menos importante, porque se mejora el confort de los habitantes de la vivienda.



haz clic para copiar mailmail copiado