La calefacción de energía solar en Alicante es una fuente inagotable, pues su procedencia siempre está presente en tu vida diaria. Además, es un sistema económico, eficiente y sostenible que no contamina.

Con las nuevas normativas que está impulsando el gobierno español para fomentar el autoconsumo, la calefacción de energía solar en Alicante es una alternativa importante que debes tener muy en cuenta. La inversión que vas a desembolsar al inicio con la instalación la tendrás amortizada en un máximo de cinco años.

Actualmente, el tema de las subvenciones para el montaje está un poco parado, pues antes existía para la instalación de paneles fotovoltaicos. No obstante, lo mejor es preguntar y consultar a un experto o en la propia administración, tanto en la municipal como en la provincial. El tema de las ayudas suele variar mucho de año en año.

El mantenimiento no es caro, con una limpieza anual suele ser suficiente, dependiendo la zona donde vivas puedes alargar el periodo hasta dos. Los tubos solares o paneles suelen tener una garantía bastante larga, de veinticinco años en algunos casos. El lavado no es complicado, pero es recomendable llamar a expertos en la materia.

Lo bueno que tiene este tipo de energía renovable es que llega a lugares remotos, por lo que en cualquier sitio pueden tener calefacción solar. También te aporta una mayor seguridad, ya que no es un producto inflamable.

En caso de que tengas un excedente de energía la puedes vender. Siempre que estés interesado en realizar este proceso, debes leer bien la normativa vigente y procurar que esté actualizada.

En Japón han avanzado mucho en la energía solar y han conseguido que sus paneles solares no tengan un impacto visual tan grande. Para ello han empleado ventanas transparentes integradas fotovoltaicas.

En Seimar Confort tenemos los mejores profesionales para la instalación de tu caldera y su mantenimiento.