Ventajas de cambiar de gasoil a gas

Ventajas de cambiar de gasoil a gas

El gasoil y el gas son dos de los combustibles más utilizados para el suministro de calefacción en Alicante. Si todavía eres de los que tienen caldera de gasoil, este blog te interesará, ya que vamos a analizar algunas de las ventajas que supone cambiarse a la calefacción por gas.

La calefacción de gas proporciona un suministro constante e ilimitado, ya que se efectúa mediante canalizaciones. Al sustituir tu caldera de gasoil por una de gas, podrás olvidarte de estar pendiente del nivel de gasoil y de hacer los pedidos de relleno.

El mantenimiento de una caldera de gas es muchísimo más sencillo y rápido que el de una de gasoil, dado que este combustible es más contaminante y deposita más residuos en el tanque, con lo cual requiere de una limpieza a fondo más frecuente.

El precio por metro cúbico es sensiblemente inferior en cuanto al gas, comparándolo con el metro cúbico de gasoil.

Éstas son sólo algunas de las razones para cambiar de tipo de calefacción en Alicante, aunque siempre hemos de tener en cuenta el tipo de instalación que tenemos. Si es una calefacción de una vivienda individual unifamiliar, el cambio es rápido, sencillo y cómodo. En caso de vivir en un edificio de viviendas, para conseguir que el cambio sea efectivo deben estar de acuerdo como mínimo las tres quintas partes de los propietarios de las viviendas del bloque. Una vez logrado esto, la adaptación del colector común y la colocación de las instalaciones de recepción individualizada por parte de los profesionales de Seimar Confort es rápida, simplificando al máximo el trámite de cambio para que puedas disfrutar lo antes posible de tu calefacción de gas.

haz clic para copiar mailmail copiado