Tipos de eficiencia energética en las instalaciones de calefacción

Tipos de eficiencia energética en las instalaciones de calefacción

¿Buscas calefacción en Alicante? Sabemos que las calefacciones, al igual que todo tipo de electrodomésticos y aparatos energéticos, tienen indicadores de eficiencia energética que sirven para conocer su nivel de consumo, y lo que ello conlleva en el gasto y en la contaminación generada.

¿Sabes de qué clase energética es tu calefacción? Para conocer este dato, desde nuestra empresa de calefacción de Alicante te explicamos los tipos de etiqueta energética que existen y lo que ello conlleva.

Los electrodomésticos y sistemas energéticos más eficientes son los que disponen de la etiqueta A, pero existen escalas dentro de la consideración de aparatos eficientes: en primer lugar, tenemos los clase A+++, y posteriormente los A++ y A+. Todos ellos son los que menos consumo realizan y por tanto mayor capacidad de ahorro permiten para el hogar.

En un segundo nivel, están los productos de clase A. Al contrario de lo que muchos consumidores piensan, los A no son electrodomésticos plenamente eficientes, y se incluyen dentro del mismo rango que los aparatos de clase B, cuyo consumo no es tan excelente pero aún así se cataloga como moderado. Es decir, se ahorra respecto a otros tipos de electrodomésticos y sistemas de mayor gasto, pero no se encuentran en la primera escala.

Y en un tercero, los de clase C y D, cuyo consumo es alto o muy alto. Si tienes una factura eléctrica de por sí cara, instalar un sistema de calefacción con aparatos de este tipo puede acabar por hacer que pagues una auténtica roncha por el aumento en el consumo que ello conlleva.

Desde Seimar Confort te alertamos también de que esta clasificación fue modificada hace pocos años, por los que los equipos más antiguos aún se rigen por la anterior, cuya escala va desde la A a la G, siendo la última la más despilfarradora.

haz clic para copiar mailmail copiado