Tipos de calderas de condensación

Tipos de calderas de condensación

Uno de los elementos más importantes para cualquier vivienda es la caldera. Gracias a este equipo podemos conseguir mantener una casa con una temperatura agradable durante el invierno. Y también nos permite calentar el agua durante todo el año. Para instalarla o para arreglar cualquier tipo de avería es recomendable llamar a un instalador de calderas y en Alicante puede hablar con alguno de nuestros profesionales.

Hoy en día es posible escoger entre diferentes modelos de calderas. Y entre ellos se encuentran las denominadas calderas de condensación, de las que te hemos hablado en entradas anteriores. Pero en este nuevo post te vamos a explicar la eficacia que permite conseguir una caldera de condensación.

Precisamente una de las características más importantes de estas calderas es el aprovechamiento de energía que obtienen de la condensación del vapor de agua que contienen los humos producto de la combustión.

El rendimiento de una caldera de este tipo supera el 100%, frente a las calderas convencionales, que se mueven entre el 70 y el 80%. A largo plazo supone un importante ahorro, puesto que hablamos de un rendimiento que puede ser el 30% superior.

Además, para lograr la condensación del vapor de agua como producto de la reacción de combustión, la caldera tiene que suministrar agua caliente a una temperatura máxima de 70 grados. Los gases evacuados son expulsados a una temperatura inferior a los de condensación.

En caso de que busques a un instalador una caldera en Alicante te aconsejamos que hables con nuestros profesionales para que se hagan cargo de ello.

Los profesionales de Seimar Confort cuentan con amplia experiencia también en trabajos de reparación. 

haz clic para copiar mailmail copiado