Sobre el origen del aire acondicionado

Sobre el origen del aire acondicionado

Como profesionales expertos en aire acondicionado y calefacción en Alicante, nos parece importante dedicar este post a Willis Haviland Carrier. ¿Sabes quién fue? Seguro que le estás muy agradecido. Carrier fue la persona que nos libró de los veranos calurosos: creó el aire acondicionado moderno en 1902.

Carrier consiguió resolver uno de los grandes desafíos que había pendientes: el control de la atmósfera interior. Cuando era pequeño, le costaba mucho entender las fracciones. Fue su madre quien le ayudó a entenderlas empleando su ingenio: dividió las manzanas en trozos de diferentes tamaños. Muchos años después, Carrier contó que aquella fue una de las lecciones más importantes de su vida, ya que le sirvió para solucionar problemas de manera inteligente.

Como profesionales de referencia en aire acondicionado y calefacción en Alicante, nos gustaría contarte cómo se le iluminó la bombilla a Carrier. Estaba en el andén de una estación de tren en 1902 un día que había mucha niebla. Trataba de mirar a través de la bruma cuando cayó en la cuenta de que podría secar el aire si conseguía hacerlo pasar por el agua para crear niebla. Así, sería capaz de producir aire con cantidades específicas de humedad. En apenas un año, tuvo preparado su invento y fue capaz de controlar la humedad, algo básico para el funcionamiento del aire acondicionado moderno.

Desde Seimar Confort, nos gustaría que supieras que el invento de Carrier dio lugar a muchas industrias que son básicas en nuestra economía actual. Una de ellas es la fabricación de productos horneados, que fue posible gracias a su invento.

haz clic para copiar mailmail copiado