Como especialistas en instalaciones y mantenimiento de calefacción en Alicante, queremos hablarte en este post de una fuente de energía como la biomasa, cada vez más utilizada para calentar los hogares.

En concreto, queremos centrarnos en los pellets, que es la forma más sencilla y eficaz de consumir biomasa. Se trata de un combustible que emplea residuos orgánicos que provienen de fuentes renovables. Podemos destacar las almendras, los huesos de aceitunas, los desechos de talas y podas, las cáscaras de nuez, los restos de fábricas de madera… Nos encontramos, por tanto, ante un suministro energético casi infinito, pero es importante administrarlo de forma sostenible.

Como empresa dedicada a trabajos de calefacción en Alicante, queremos explicar que los pellets se fabrican comprimiendo residuos orgánicos, sobre todo astillas y serrines. Es importante recordar que se trata de un producto sostenible, ya que se obtienen con desechos que proceden de otras industrias. En su producción, no se emplea ningún aditivo.

Sobre los pellets, hay que decir que cuentan con una alta intensidad y notable poder calorífico, por lo que son muy eficaces en la lucha contra el frío. Durante su proceso de combustión, los gases quemados deben ser expulsados siempre por un conducto para no comprometer la seguridad de las personas.

Desde Seimar Confort, queremos señalar que con los pellets se puede conseguir, igualmente, energía térmica para agua caliente sanitaria y calefacción. Si estás interesado en alguna instalación de calefacción con esta energía o cualquier otra, no dudes en preguntarnos para que podamos ofrecerte más información.