¿Sabes qué es el “impuesto al sol”?

¿Sabes qué es el “impuesto al sol”?

Ahora que ha empezado el otoño es momento de empezar a revisar nuestro sistema de calefacción. Cuando llegue el frío del invierno es importante tenerlos a punto. En función de la energía que utilicemos, y del aislamiento, tendremos que pagar más o menos a final de año. Uno de los sistemas que más se está desarrollando en el consumo individual es el de la calefacción con energía solar y en Alicante nuestra empresa se encarga de su instalación.

Sin embargo, en los últimos años se ha producido cierta polémica por la nueva legislación. Lo que se ha dado en llamar el “impuesto al Sol” puede suponer un perjuicio considerable para los usuarios.

Esta denominación se aplica al “peaje de respaldo” al autoconsumo energético. Ese es el precio que deben satisfacer los consumidores acogidos al autoconsumo y con la red conectada al sistema por la energía suministrada directamente pode la instalación de generación asociada. El objetivo es cubrir los costes del sistema eléctrico y los necesarios para financiar las tecnologías de respaldo.

El coste puede variar. En principio puede suponer unos 9 euros más IVA al año por cada KW de potencia de cada panel que haya en casa.

Sin embargo, los productores no van a tener ningún retorno por la energía producida y volcada en la red. Y se estima que se puede volcar un 70% de la energía que se produce. Además, esa energía será vendida por las compañías posteriormente.

No obstante, sigue siendo una buena alternativa la calefacción con energía solar y en Alicante nuestra empresa se ocupa de su instalación en diferentes edificios. Si estás interesado solo tienes que llamarnos.

Además, los profesionales de Seimar Confort te podemos ayudar en los trabajos de mantenimiento de tu calefacción. Consúltanos cualquier duda sin compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado