¿Qué es la certificación energética?

¿Qué es la certificación energética?

La instalación de calefacción en Alicante tiene desde el pasado mes de julio un nuevo requisito para aquellos que quieren comprar o alquilar su vivienda. Si no es tu caso, no debes preocuparte por tener un certificado de eficiencia energética, pero si estás buscando arrendatario, has de saber que no disponer de este certificado sobre tu sistema de calefacción puede hacer que te multen con hasta 6.000 euros.

En Seimar Confort definimos el certificado de eficiencia energética como el documento suscrito por un técnico competente, en el que se refleja la estimación de consumos de energía que las instalaciones del inmueble realizan al cabo de un año, así como las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se producirían con el consumo de la energía. En función de si tu vivienda es más o menos eficiente energéticamente o, lo que es lo mismo, si consume más o menos, se situará en una escala de letras que van de la A (las más eficientes) a la G (las menos eficientes). La idea es que de igual forma que cuando vas a comprar un electrodoméstico tienes en cuenta los parámetros de consumo que vas a tener, que si compras o alquilas una casa no te encuentres con sorpresas indeseadas cuando llegue la factura de la calefacción. Y no sólo de ella, porque implica la refrigeración, ventilación, iluminación o el agua.

Al margen de la obligación legal, obtener un certificado de eficiencia energética sobre tu calefacción en Alicante supondrá un incremento del valor de tu inmueble o viceversa, a la hora de venderlo o alquilarlo. Pero también es una forma de saber si tienes que cambiar tu instalación de calefacción y evitar un despilfarro anual de dinero por su mala eficiencia.


haz clic para copiar mailmail copiado