¿Qué es el calor latente?

¿Qué es el calor latente?

Como ya sabes, en nuestra empresa te ofrecemos un servicio técnico de calderas en Alicante, así que solo tienes que llamarnos si has notado alguna avería en tu equipo. Cuando es necesario, nos encargamos de cambiar las calderas de nuestros clientes. Al trabajar con equipos que emplean sistemas de condensación ofrecemos la posibilidad de lograr un importante ahorro en el consumo de gas.

Esto se debe a que con este sistema se aprovecha la energía que está en el vapor de agua, lo que se denomina calor latente. En realidad, se denomina de ese modo a la energía que requiere una cantidad determinada de sustancia para cambiar de fase (por ejemplo, pasar de sólido a líquido o de líquido a gaseoso).

Atendiendo a lo expuesto, si se aplica calor a una barra de hielo, la temperatura sube hasta alcanzar los 0 grados (cuando se produce su cambio de estado), y desde ese momento la temperatura no cambiará hasta su completa fusión. Cuando se produzca esa fusión, la temperatura subirá otra vez hasta los 100 grados, cuando se mantendrá ya estable hasta que se evapore el agua. En las calderas de condensación se usa la energía latente del vapor de agua, para lo que solo se tiene que calentar el líquido hasta los 60 o 70 grados centígrados y evacuar los gases a unas temperaturas inferiores a las de la condensación.

Si quieres conocer más detalles sobre las posibilidades que ofrecen estas calderas te aconsejamos que pases por Seimar Confort. Trabajamos con diferentes modelos que te ofrecen una gran eficacia.

Recuerda que también contamos con un servicio técnico de calderas en Alicante . Cuando tengas algún problema en tu caldera, es suficiente con que nos llames. Nos desplazaremos en el menor tiempo posible.



haz clic para copiar mailmail copiado