¿Por qué usar calderas de biomasa?

¿Por qué usar calderas de biomasa?

Como empresa con instalador de calderas en Alicante, queremos hablarte sobre los equipos que funcionan con biomasa en forma de briquetas, una clase de combustible ecológico y renovable.

¿Sabes qué son las briquetas? Se trata de unos cilindros y ladrillos compactos que están hechos de biomasa sólida. Entre los aspectos positivos de su uso, hay que subrayar que pueden utilizarse igual que la leña tradicional, es decir, en salamandras, calderas, hornos, chimeneas, actividades industriales…

Este combustible es fácil de almacenar y limpio a la hora de su manipulación. Si lo que queremos es cortarlo en piezas de menor tamaño, no hay problema, puesto que puede partirse en trozos sin necesidad de hacer esfuerzos grandes.

Como empresa con instalador de calderas en Alicante, queremos contarte que las briquetas te permiten calentar la vivienda con total garantía. Además, es importante añadir que apenas producen humo ni cenizas al consumirse. Son un combustible con un gran poder calorífico: con 2,21 kilos de cilindros de biomasa sólida, podemos conseguir los mismos efectos que con un litro de gasoil.

Gracias a su popularización, podemos encontrar hoy en día una gran variedad de briquetas. Las más comunes y consumidas son las de biomasa natural, biomasa residual, carbón vegetal o una mezcla de todas ellas.

Por último, queremos hacer hincapié en que es un combustible cien por cien natural y ecológico que está compuesto de restos de podas, serrín, ramas, virutas, etc.

No dudes en comunicarte cuando lo necesites con Seimar Confort para más información. Te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado