Por qué elegir un sistema de acumuladores con placas solares

Por qué elegir un sistema de acumuladores con placas solares

El uso de energías renovables como la energía solar para el calentamiento de agua sanitaria en viviendas privadas o en bloques de viviendas presenta un ahorro muy interesante y un innovador sistema de calefacción y energía solar en Alicante.

Ya que la energía solar depende de las condiciones meteorológicas y de la hora del día, se hace necesaria la utilización de acumuladores acoplados a la instalación capaces de satisfacer nuestras necesidades de confort a cualquier hora del día.

¿Cómo funcionan los acumuladores solares? El acumulador solar es básicamente un depósito cuya finalidad es mantener el suministro de agua caliente, almacenando la energía calorífica procedente del captador solar. Un sencillo sistema para la generación de calefacción y energía solar en Alicante. El agua caliente producida es entregada a la red y el depósito nuevamente se llena de agua fría que vuelve a calentarse.

Un acumulador solar está formado por una cuba metálica y un material sintético, que es el aislante. El sistema incorpora a su vez uno o dos intercambiadores térmicos que aumentan la seguridad del sistema y evitan la pérdida de energía y disminuyen en riesgo de producirse fugas.

El sistema de acumulación consigue su máxima eficacia gracias a su posición vertical, que favorece la estratificación de la temperatura, con lo que no es necesario que la totalidad del depósito alcance la temperatura deseada. Gracias a esto, se obtiene un mayor rendimiento de los captadores solares, minimizando las pérdidas térmicas.

La elección del acumulador depende del tamaño de la instalación. En caso de instalaciones grandes y complejas, se hace necesaria la instalación de depósitos intermedios de inercia para la acumulación de la energía térmica.

Si te surge cualquier duda, en Seimar Confort somos especialistas en sistemas de aire acondicionad, calefacción y energía solar con una amplia experiencia en el sector. Una empresa con una sólida imagen corporativa con un nombre comercial consolidado.

haz clic para copiar mailmail copiado