Novedades normativas sobre los paneles solares

Novedades normativas sobre los paneles solares

Como especialistas en calefacción en Alicante estamos siempre al tanto de todas las novedades que se puedan producir en nuestro sector de actividad. Hoy nos ocupamos de una de índole legislativa.


Desde mediados del pasado mes de abril es obligatorio por ley adaptar las instalaciones de autoconsumo eléctrico a lo establecido en el Real Decreto 900/2015. ¿Qué quiere decir eso? Que los ciudadanos que tengan una instalación por ejemplo de placas solares tienen que registrarla para no enfrentarse a multas. En Seimar Confort te recordamos que el autoconsumo eléctrico representa una fuente renovable, abundante y económica.


Las organizaciones ecologistas siguen alegando que la normativa que comentamos discrimina a las tecnologías renovables y beneficia a las tecnologías fósiles. De hecho, la Directiva 2009/28/CE fomenta el uso de energía que proceda de fuentes renovables como placas solares o estufas de biomasa (pellets, huesos de aceituna, cáscara de almendra). Como expertos en calefacción en Alicante te recordamos que la ley se sustenta en el hecho de que, aunque tengamos paneles solares, estamos igualmente conectados a la red porque a veces no hace sol suficiente para garantizar el abastecimiento. Por eso mismo defienden la instauración de un impuesto que equilibre la balanza. El pago dependerá de la potencia de cada panel. Las voces detractoras sostienen por su parte que quien tenga instalaciones de autoconsumo pague pero únicamente cuando tenga que conectarse a la red y que no sea un pago periódico y fijo. Como ves, nosotros sólo ponemos los mimbres para que seas tú quien elabore su propia opinión. 

haz clic para copiar mailmail copiado