Medidas de seguridad en los calentadores

Medidas de seguridad en los calentadores

En repuestos Ferroli somos especialistas en la revisión y mantenimiento de todo tipo de calderas: gas, gasóleo, eléctricas, etc. y os damos una serie de consejos a tener en cuenta de cara a vuestra seguridad.

- Que la habitación esté suficientemente ventilada. Es una de las medidas más importantes que os damos desde repuestos Ferroli. Esto significa que tiene que existir una rejilla cerca del suelo y otra cerca del techo y que ambas den al exterior.

- Ya se trate de calentador o de caldera, han de tener una salida de humos adecuada. El tubo de salida, además de tener la longitud reglamentaria, debe de proporcionar el suficiente tiro.

- Hay que poner especial énfasis en el color de la llama, que debe ser azul y recta. Cuando la llama es de color amarillo y oscila es que hay mala combustión. En caso de que sospechemos que haya mala combustión, podemos encender la cerilla antes de abrir el gas para comprobarlo.

- Otro punto importante es la comprobación de las llaves de paso. Cuando terminamos de usar el calentador hay que cerrarlas. Si nos vamos a ir varios días de casa, también hay que cerrar la llave de paso general.

- Revisiones. La mayoría de las compañías suministradoras ofrecen el servicio de revisión anual. Que no nos dé pereza que una vez al año venga el técnico a nuestra casa para revisar la caldera, es por nuestra seguridad.

- La campana de la cocina y el calentador no se llevan bien. Procurad no usarlos de manera simultánea, ya que puede provocar que los humos del calentador se metan en la cocina por el efecto de absorción de la campana.

Y os queremos recordar en Seimar Confort, si notamos olor a gas, no encender ni luces ni mecheros ni cerillas, ventilar la cocina y llamar al servicio técnico avisando de que huele a gas. 

haz clic para copiar mailmail copiado