Mantener tu casa a una buena temperatura

Mantener tu casa a una buena temperatura

Como expertos en aire acondicionado y calefacción en Alicante sabemos que para gozar de una buena temperatura en nuestro hogar durante todo el año es muy importante tener perfectamente instalados y revisados nuestra caldera y nuestro aparato de aire acondicionado, pero hay otra serie de factores que también deberíamos tener en cuenta. 

Un buen aislamiento térmico es fundamental para no hacer trabajar de más a nuestros sistemas de climatización. A menudo tanto el calor como el frío se van por las pequeñas rendijas que quedan en los cierres de las puertas y las ventanas. Así que es de capital importancia tener siempre las ventanas y las puertas bien cerradas y si tienen alguna rendija o imperfección tratar de subsanarla. Existen cintas y productos especiales para sellan las fugas. también es importante fijarse en los techos y cerciorarse que no hay filtraciones de humedades o de viento. Ciertos equipos o materiales como los dobles acristalamientos o las persianas térmicas ayudarán a mantener la temperatura de dentro de la estancia. Es evidente que cuanto mejores sean los materiales usados en la construcción de nuestra casa gastaremos menos energía en climatizarla.

No olvidemos que la luz natural es una fuente de calor, en invierno tener las persianas subidas en las horas de sol caldeara la casa, al igual que en verano bajarlas ayudará a que no se caliente demasiado. Tomar ciertas comidas y bebidas afectará a nuestra sensación térmica: como es razonable en invierno sienta bien una taza de chocolate caliente y en verano un refresco. Como especialistas en aire acondicionado y calefacción en Alicante tenemos que recordar que revisar cada año nuestras instalaciones es fundamental ya que nos asegurará el perfecto funcionamiento de las mismas.  

Si necesitas de nuestros servicios no dudes en contar con Seimar Confort.

haz clic para copiar mailmail copiado