Como empresa especializada en aire acondicionado y calefacción de Alicante sabemos de la importancia de instalar equipos de la más alta eficiencia. Sin embargo, la tarea de elegir el más adecuado para nuestro hogar no es nada fácil, aparte del mayor o menor coste que puede suponer.

Entre los sistemas de calefacción más eficientes está la bomba de calor, con rendimientos de hasta un 400%. Este sistema en realidad no genera energía térmica, sino que transporta el calor de fuera de nuestro hogar al interior del mismo. Su eficacia puede verse reducida en climas muy fríos pues la diferencia de temperatura exterior e interior es muy grande. Además, puede formarse hielo en el equipo cuando las temperaturas son muy bajas.

Aparte de aire acondicionado y calefacción en Alicante también somos especialistas en instalación de calderas de condensación. Este tipo de calderas produce agua caliente de baja temperatura y suele utilizarse en instalaciones de suelo radiante. La eficiencia de este tipo de calderas es muy elevada ya que aprovecha toda la energía del combustible quemado, con el consiguiente ahorro de gas. Además, son muy silenciosas y precisan de un mantenimiento mínimo.

Los suelos radiantes pueden ser de dos tipos: eléctricos o por agua caliente. El sistema de agua caliente, como ya hemos mencionado, utiliza una caldera de condensación. Aunque el suelo radiante no genera tanta temperatura como otros sistemas, estamos ante uno de los más eficientes, ya que aprovecha toda la energía para generar calor. 

Sistemas alternativos como el de biomasa, aparte de ser el más ecológico, también presentan una gran eficiencia. Aunque las estufas más populares son las de pellets, existen otras que funcionan con cáscaras de almendra, astillas o huesos de aceituna.

En Seimar Confort somos especialistas en los sistemas de refrigeración y calefacción más eficientes del mercado. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.