Los grupos de presión

Los grupos de presión

Si necesitas contratar a un instalador de calderas en Alicante te sugerimos que llames a nuestra empresa. Tenemos bastante experiencia trabajando con clientes particulares y con empresas. De hecho, en esta nueva entrada del blog te vamos a hablar de uno de los trabajos que realizamos para el sector industrial, la instalación de los grupos de presión.

Básicamente, estos equipos están pensados para dar presión a los fluidos y, con frecuencia, al agua de las instalaciones en los edificios. Pero también se utiliza para alimentar de gasóleo las calderas de calefacción, por poner otro ejemplo bastante común.

Están formados por un depósito cerrado que se divide en dos partes por una membrana o globo lleno de aire u otro gas inerte. En ese depósito se introduce agua a presión comprimiendo el aire. Para meter el agua se utilizan unas bombas que toman el agua de la red o un depósito auxiliar (aunque lo normal son dos, lo cierto es que se pueden colocar más, en función del caudal instantáneo demandado por la instalación).

Esas bombas arrancan cuando la presión del depósito es la mínima necesaria para poder alimentar el punto más desfavorable de la red, y paran cuando la presión alcanza los 2 o 3 bares por encima.

En caso de que quieras revisar tus grupos de presión o que busques una empresa que pueda instalar uno nuevo, solo tienes que hablar con nuestro equipo. Desde Seimar Confort procuraremos atenderte lo antes posible y solucionar cualquier problema que tengas.

Recuerda que también contamos con un instalador de calderas en Alicante. En nuestra empresa trabajamos con diferentes modelos, así como con sistemas de energía solar. Dale una oportunidad a las renovables y no te arrepentirás.

haz clic para copiar mailmail copiado