En nuestra empresa somos especialistas en todo lo relativo a aire acondicionado y calefacción en Alicante. Por ello, muchos de nuestros clientes nos resultan todo tipo de consultas acerca de cómo se puede ahorrar para que nuestras facturas no se disparen a final de mes debido al disfrute de estas dos tecnologías. Asimismo, nuestra clientela también nos consulta acerca de las prácticas que deben seguir para que la vida útil de sus aparatos se prolongue, convierte su inversión en estos mucho más acertada. En este artículo te daremos un consejo que dará respuesta a este tipo de cuestiones.

Como bien sabrás, los aparatos de aire acondicionado poseen filtros que garantizan que el aire que hacen circular se encuentra totalmente limpio, purificando así el aire en la estancia en la que se encuentran instalados. Pues bien, desde nuestra empresa de aire acondicionado y calefacción en Alicante te recomendamos que por lo menos cada medio año procedas a limpiar esos filtros (en caso de que percibieses antes que se encuentran sucios, podrías limpiarlos antes). Esta limpieza permitirá que tu aparato trabaje a pleno rendimiento, lo tendrá como principales ventajas: que con realizará más trabajo con menos consumo y que durará mucho más sin sufrir averías, lo que también supone un ahorro a medio y largo plazo.

Para limpiar los filtros solo deberás retirarlos y lavarlos con agua con un poco de jabón. Es recomendable realizar esta limpieza usando solo las manos, para no dañar los filtros, y volver a instalarlos solo cuando estén completamente secos. Nunca enciendas tu aparato sin los filtros puestos.

En Seimar Confort contamos con una larga experiencia en nuestro sector.