Todavía no ha llegado la primavera y aún notamos el frío por las noches y las primeras horas del día. Por eso, es imprescindible un buen sistema de calefacción en Alicante. Una buena temperatura en el hogar nos hará sentir más cómodos y de mejor humor, para así poder aprovechar cada estancia al máximo: disfrutar de la cocina, leer un buen libro en el salón o arreglarte en el dormitorio. Te queremos recomendar algunos buenos usos de tu calefacción para sacarle el máximo partido sin gastar más:

- En primer lugar, debes encender la calefacción en Alicante siempre y cuando estés en casa. El tenerla puesta todo el día mientras estás en el trabajo o en la calle no ayuda a ahorrar. Puedes programarla para que se active una hora antes de llegar para tener una buena temperatura. 

- Es un error superar los 23 grados, ya que gastaremos mucho más del doble y la sensación puede llegar a sofocar, incluso no ser saludable. La temperatura óptima para el bienestar familiar son 21 grados a media potencia. En el caso excepcional de que haya bebés o personas enfermas en casa, tendremos que adaptar la climatización de esa habitación para ellos y así asegurarnos su comodidad. 

- Evita las entradas y salidas de aire. Hay que vigilar que no entre aire por ventanas mal cerradas o rendijas en las puertas. Con esto perderemos mucho calor en la vivienda y consumiremos mucho más en calefacción, por lo que subiremos la temperatura sin efecto alguno pero con un gasto mayor. 

Con estos tres consejos, seguro que lo notarás en tu bolsillo a fin de mes y conseguirás sentirte más cómodo en el hogar. Desde Seimar Confort queremos ayudarte en todo lo que necesites relacionado con sistemas de calefacción en tu hogar. No dudes en consultarnos sin compromiso.