La temperatura ideal de la calefacción para una casa

La temperatura ideal de la calefacción para una casa

¿Sabías que, en una vivienda, el gasto energético más importante está provocado por el uso de algún sistema de calefacción en Alicante? De ahí la importancia de determinar la temperatura ideal para una vivienda. El concepto de temperatura ideal no es tan sencillo de definir como a primera vista parece, pues tres o cuatro personas que compartan la misma habitación pueden tener sensaciones diferentes. Si en casa unos son muy frioleros y otros tienen siempre calor, será difícil poner de acuerdo a la familia a la hora de regular el termostato.

Durante los días de invierno, y a no ser que haya bebés en casa, la calefacción en Alicante no debería estar ajustada a una temperatura superior a los 21º C. Con esta temperatura, y vestido con ropa adecuada, se puede desarrollar una vida completamente normal. Calcula que por cada grado de más que subas el termostato, el gasto puede incrementarse entre un 6 y un 10%. Durante la noche, estando bajo las mantas o el edredón, sin embargo, esa temperatura es francamente excesiva. Es mucho más conveniente ajustar el termostato para que oscile entre los 15 y los 17ºC.

Abrir las persianas y cortinas durante el día sube ligeramente la temperatura de la casa. Por la noche, sin embargo, las ventanas pueden llegar a estar tremendamente frías, por lo que se hace realmente necesario cerrar las persianas para reducir la pérdida calorífica. Las paredes que dan al exterior también se enfrían y hacen que nuestra casa pierda calor. Si estos muros están desnudos, perderemos mucha más energía. Resulta ideal cubrir esas paredes con cuadros, posters o, mucho mejor, con una buena librería.

Sabes que el personal de Seimar Confort estamos siempre a tu disposición para aclarar cualquier duda o problema que pueda surgir con respecto de la calefacción y que, por tanto, puedes consultarnos sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado