La revisión según RITE

La revisión según RITE

Para el mantenimiento de la calefacción en Alicante puedes contar con nuestros servicios. Disponemos de un equipo con amplia experiencia que se ocupa de revisar diferentes sistemas de calefacción para comprobar que están en perfectas condiciones.

Uno de los servicios que realizamos es la revisión RITE. ¿En qué consiste esta revisión? Con estas siglas se denomina al Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios. En este documento se establecen las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de unas instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria. El objetivo es lograr el uso más racional de la energía.

Según este reglamento se establecen unas exigencias en eficiencia energética que quedan plasmadas en varios puntos:

En primer lugar, el mayor rendimiento energético de los equipos de generación de frío y calor, así como de los destinados al movimiento y el transporte de fluidos.

El mejor aislamiento de los equipos y conducciones de los fluidos térmicos.

La mejor regulación y control para mantener las condiciones de diseño previstas en locales climatizados.

La utilización de energías renovables disponibles (fundamentalmente energía solar y biomasa).

La incorporación de subsistemas de recuperación de energía y el aprovechamiento de energías residuales.

El uso de sistemas de contabilización de consumos en las instalaciones colectivas y la desaparición de combustibles sólidos contaminantes.

La desaparición gradual de equipos generadores poco eficientes.

Pero la colocación de un sistema eficiente puede resultar complicada. Por eso te aconsejamos que consultes a un profesional sobre las posibilidades que hay en tu inmueble. Puedes contar con nosotros para ello, así como para el mantenimiento de la calefacción en Alicante.

En Seimar Confort te podemos ofrecer los mejores sistemas de calefacción.

haz clic para copiar mailmail copiado