La importancia del tratamiento de aguas en calderas

La importancia del tratamiento de aguas en calderas

Disponer de agua caliente de manera rápida y fiable es una de las cosas que más contribuyen a hacer de tu vivienda un espacio realmente confortable. Contar con un buen servicio técnico de calderas en Alicante es, en este sentido, algo fundamental. Y con mayor motivo aún si, además de para el uso doméstico, el agua caliente juega un papel principal en tu actividad profesional.

No cabe duda de que instalar una caldera supone un ahorro significativo. Todo ello, debido a la reducción del gasto energético en comparación a otros sistemas de calefacción.

Ahora bien, para beneficiarte tanto de la máxima reducción de costes como de otras ventajas relacionadas con la robustez del sistema de calefacción es necesario contar con un servicio técnico de calderas en Alicante. Un servicio que incluya un adecuado mantenimiento tanto de los elementos propios de la caldera como, por ejemplo, de los que intervienen en el tratamiento de las aguas aportadas a la caldera.

En relación a la calidad de las aguas, el tratamiento más eficaz consiste en una descalcificación convencional, tras la cual se asegure la menor dureza posible del agua. De esta manera, se evitarán los problemas de incrustación, que son críticos cuando se trabaja a elevadas temperaturas. En ocasiones, en función del origen del agua disponible, también puede ser necesaria una filtración previa que logre depurar la presencia de pequeñas partículas en suspensión que originarían la presencia de fangos en el fondo de la caldera y, con ello, una notable pérdida de eficiencia energética.

En Seimar Confort, como especialistas en la instalación, reposición y mantenimiento de instalaciones de agua caliente y calefacción, conocemos muy bien las necesidades de todo tipo de calderas. Por eso, te invitamos a que contactes con nosotros y solicites información personalizada. Nuestra gran experiencia como profesionales nos avala.

haz clic para copiar mailmail copiado