Fallos habituales en la instalación solar

Fallos habituales en la instalación solar

Si estás interesado en informarte sobre sistemas de calefacción por energía solar en Alicante, viene bien que conozcas los principales fallos en una instalación de este tipo.

Para conseguir un buen sistema de calefacción por energía solar en Alicante, puedes acudir a profesionales de la zona. Es necesario realizar la instalación de placas solares que se encarguen de capturar la mayor cantidad posible de radiación solar.

Esto hace que la radiación sea convertida en calor, con el que consigues aumentar la temperatura del agua, que posteriormente destinas a la calefacción.

Puede parecer totalmente segura, pero eso depende principalmente de que se realice una instalación correcta de las placas solares. De hecho, existen errores comunes que se cometen.

Uno de los más habituales es la ubicación de las placas. Si las colocan en una orientación distinta al sur geográfico, esto puede provocar que se obtenga una producción desigual durante el día y que el aprovechamiento de la radiación sea bajo.

La regulación es la encargada de gestionar toda la energía obtenida a través de los captadores solares y, posteriormente, transferirla al acumulador. Si realizas una mala programación de los parámetros del termostato diferencial se puede producir una baja transferencia, un funcionamiento incorrecto de la bomba que se encarga de hacer que la energía solar circule y, por consiguiente, una baja producción de agua.

A diferencia de otras formas de generación de agua caliente, la instalación solar funciona con temperaturas y presiones variables. Si cargas el circuito solar con una presión de frío que esté cerca de la máxima de seguridad, puedes provocar que se vacíe de forma total o parcial, lo que puede provocar una nula transferencia de la energía.

En Seimar Confort somos expertos en la instalación de calefacción solar y contamos con grandes profesionales que se encargarán de que, una vez instalada, todo funcione correctamente.

haz clic para copiar mailmail copiado