En los días que corren, la calidad de lo que compramos, es algo que solemos tener muy en cuenta. Existe una gran variedad de repuestos Ferroli así como el amplio abanico que se despliega en torno a las calderas y calentadores que existen en el mercado.

Los repuestos Ferroli varían según el tipo de calderas que usemos, además de si estas llevan más o menos tiempo en el mercado. Los modelos de calderas que existen hoy en día dependiendo de la manera de evacuar el humo son:

Atmosféricas: obtienen el aire de la misma habitación donde se encuentran, actualmente solo pueden ser mantenidas, pero no se pueden instalar.

Tiro Forzado: su funcionamiento es igual al de las atmosféricas, pero con la incorporación de una turbina para la evacuación de gases. 

Estancas: la combustión se lleva a cabo en una zona hermética para la posterior evacuación de gases residuales por medio de un ventilador, al igual que las anteriores. Son más seguras y eficientes.    

Calderas baja emisión de NOx: prácticamente igual que las estancas pero gastan menos combustible y expulsan menor cantidad de humos y menos contaminantes.    

Condensación: se aprovecha con más eficiencia el calor residual de la combustión y este se reutilizará. Este tipo de calderas, requieren de un tubo para recoger el agua condensada. Suelen estar subvencionadas, debido a que su emisión de gases a la atmósfera es adecuada.  

Además, aparte de todos esos tipos de calderas que encontramos, existen, con o sin piloto, pues las que cuentan con un piloto alimentado con gas (llama) gastan mucha más energía que las que no cuentan con él o solo tienen un LED indicativo.

En esta lista, se podría encontrar el tipo de caldera que se adecuaría a ti, pero si no estás del todo seguro/a puedes consultarnos en Seimar Confort para elegir la que mejor se adecúe a lo que buscas.