El sistema calefacción de mayor eficiencia energética

El sistema calefacción de mayor eficiencia energética

Con la experiencia acumulada a lo largo algo más de 30 años como instalador de calefacción en Alicante, en esta ocasión quiero explicarte el funcionamiento del que se ha demostrado con creces que es el sistema de calefacción más eficiente que existe. O dicho de otra manera, el sistema con el que puedes ahorrar mucho dinero. Si tienes en cuenta que, la calefacción es el segundo gasto más cuantioso en el presupuesto anual de una familia media verás que el ahorro puede ser importante.

Hablo, como muchos se habrán imaginado, de la calefacción por suelo radiante. Mucha gente piensa que se trata de un sistema muy similar al de la calefacción por radiadores, al fin y al cabo, en ambos casos se trata de un circuito de agua calentada en una caldera. Pero es que ahí es donde se terminan las semejanzas.

En la calefacción tradicional, el agua que pasa por los radiadores ha tenido que ser calentada a una temperatura mínima de entre 70ºC y 80ºC, sin embargo cuando un instalador de calefacción en Alicante termina de hacer los ajustes necesarios, el agua del circuito del suelo radiante raramente va a estar por encima de los 35ºC. Lógicamente el gasto de combustible necesario para calentar el agua a la mitad de temperatura tiene que ser necesariamente mucho más reducido.

Los radiadores tradicionales emiten calor que sirve para calentar el aire de cada una de las habitaciones, pero al haber una gran cantidad de conductos en el suelo se produce un fenómeno de radiación que actúa directamente sobre los objetos sólidos existentes en la habitación, muebles, paredes, personas… a las que les transmite directamente el calor.

Los sistemas de suelo radiante que instala Seimar Confort no solamente reducen el gasto sino que, además, calientan las habitaciones en mucho menos tiempo.  

haz clic para copiar mailmail copiado