Como expertos en calefacción en Alicante te recordamos que la temperatura ideal no tiene necesariamente que ser la misma para todas las personas. En otras palabras, el confort térmico no es el mismo para todos por una serie de cuestiones que vemos en las siguientes líneas. Poco a poco dejamos atrás el frío y el mercurio va subiendo anunciando el momento en el que volveremos a hacer uso de los aparatos de aire acondicionado.


Hablamos de la sensación que se produce cuando la superficie de la piel se encuentra a unos 33 grados de temperatura. Lo cierto es que la temperatura ideal varía entre las mujeres y los hombres. En este sentido en Seimar Confort recogemos los datos contenidos en un estudio que aborda la cuestión de la refrigeración en los espacios domésticos y de trabajo. 


El estudio lo firma un grupo de investigadores del hospital Universitario de Maastricht (Holanda).Concluyen que los hombres y las mujeres regulamos de diferente manera la temperatura corporal y no respondemos de igual forma ante el aire acondicionado y ante la calefacción en Alicante o en cualquier otra zona geográfica. Por eso suelen surgir discrepancias a la hora de programar los aparatos de climatización. Teniendo en cuenta que, por lo general, el cuerpo masculino genera por sí solo más calor que el femenino con el mismo nivel de actividad, se entiende que a veces unas personas tengan calor o frío y otras no. Mientras ellos quieren el aire acondicionado a una temperatura de unos 22 grados aproximadamente, ellas necesitan que esté al menos a 25.