Dudas más frecuentes sobre la calefacción mediante energía solar

Dudas más frecuentes sobre la calefacción mediante energía solar

La calefacción mediante energía solar en Alicante como la que nosotros instalamos se ha consolidado como una de las alternativas más demandadas al permitir un consumo energético mucho más responsable, sostenible y comprometido con el medio ambiente. Como ya te hemos explicado, la energía solar funciona a partir de unos paneles que transforman la luz del sol en energía para producir agua caliente o calefacción. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este sector para aclararte algunas de las dudas más frecuentes que surgen en torno a esta fórmula de climatización.

Por ejemplo, muchos de los clientes que acuden a nosotros para interesarse por la calefacción mediante energía solar en Alicante nos preguntan si los paneles solares pueden instalarse en cualquier vivienda. La respuesta es sí, siempre y cuando el tejado reúna unos requisitos mínimos y se lleve a cabo una instalación segura. También pueden colocarse en un terreno adyacente a la vivienda.

Aunque sin duda, la gran pregunta estrella es la siguiente: ¿si instalo paneles solares en casa, necesito recurrir a otras fuentes de energía o con la que ellos producen me sirve? Esta respuesta es más compleja ya que aquí la climatología y el tipo de paneles juegan un papel muy importante. En lugares muy soleados pueden llegar casi a prescindir de otras formas de energía, pero en general, podemos decirte que es difícil poder ser energéticamente autónomo mediante paneles solares y lo más probable es que tengas que recurrir en algunos momentos a las fuentes de energía convencionales. Pero lo que sí está demostrado es que el uso que harás de los sistemas tradicionales será mucho menor, por lo que te ahorrarás una importante cantidad en la factura de gas o luz.

Si te interesa esta energía mucho más limpia y sostenible con el medio ambiente, ven a vernos. En Seimar Confort contamos con una gran experiencia en todo tipo de sistemas de calefacción y climatización.

haz clic para copiar mailmail copiado