¿Dónde compramos el gas los españoles?

¿Dónde compramos el gas los españoles?

En los meses más fríos del invierno a todos nos gusta poder sentarnos calentitos en el sofá de casa. Para ello hace falta que nuestra caldera funcione perfectamente. En caso contrario es aconsejable llamar a un instalador de calefacción en Alicante para que pueda solucionar el problema que haya, o para colocar un nuevo equipo. Mientras casi todo el mundo sabe cómo se enciende y apaga una caldera, pocos se preguntan por el combustible, ¿cómo y desde dónde llega a nuestros hogares? Eso es lo que vamos a intentar responder en esta nueva entrada del blog.

Para saber de dónde procede el gas que consumimos hay que mirar hacia el Sur. Argelia es el principal país suministrador de gas natural a España, a través del gasoducto de Medgaz y de buques con gas licuado. Desde ese país llega alrededor del 38% del gas que consumimos.

El segundo puesto, con una cantidad bastante inferior, lo ocupa Nigeria, que se encarga de proporcionarnos aproximadamente el 18% del gas que hay en nuestro mercado. La tercera posición del pódium la ocupa Catar, que nos envía algo más del 13% de todo el gas que consumimos, y que usamos para la producción de electricidad.

Por supuesto, nos hace falta contar con un equipo adecuado para que funcione. Si la tuya tiene algunos años quizá es momento de que hagan una revisión a tu caldera. Para ello puedes contar con la ayuda de un instalador de calefacción en Alicante.

En Seimar Confort te ofrecemos un servicio de instalación y mantenimiento para que puedas estar tranquilo en tu casa, especialmente durante los meses de invierno, disfrutando de una temperatura agradable. 

haz clic para copiar mailmail copiado