Diferencia entre calentador y caldera

Diferencia entre calentador y caldera

Es aconsejable que acudas al suministrador de repuestos Ferroli en caso de que falle alguno de tus aparatos electrodomésticos de calefacción y refrigeración. Para comprobar el buen funcionamiento de los mismos, se debe realizar una revisión anual para mantener la garantía del fabricante.

Los repuestos Ferroli ayudan a que la combustión de tus calderas siga con la presión correcta y gaste el gas y la energía que necesitan. El comprobar y analizar su buena combustión es importante para evitar la emisión de productos tóxicos, como puede ser, el monóxido de carbono, que puede ocasionar graves accidentes.

Para ello, es importante que tengas unos pequeños conocimientos de que son las calderas y los calentadores, así como sus diferencias:

- Las calderas suelen dedicarse a calentar el agua en su interior, proporcionando líquido caliente para el sistema de calefacción. Además, tienen la capacidad de producir agua caliente sanitaria. Existen varios tipos:

1. Mixta instantánea: es la que más se encuentra en las viviendas. Crea agua según la necesidad.

2. Mixta con acumulador: tiene un depósito donde acumula una cantidad, lo que facilita que puedas tener agua caliente al instante.

3. Solo calefacción: no producen agua corriente sanitaria. En caso de querer producirla se tendrá que instalar un acumulador.

- Los calentadores por su parte crean agua corriente sanitaria a través de una red que de conductos que se calienta mediante la combustión de gas. La principal ventaja es que se puede disponer de agua caliente cuando se desee, aunque tiene el problema de que su producción está limitada a cierta cantidad por minuto. Otra de sus ventajas es que ocupan un espacio bastante pequeño en comparación con las calderas. Es fundamental tener un suministrador de gas, para que nos recarguen el combustible cuando se agota.

En Seimar Confort tenemos los mejores repuestos para tus electrodomésticos domésticos y los mejores profesionales para la revisión, instalación y mantenimiento de tus calderas.

haz clic para copiar mailmail copiado