Como expertos en calefacción en Alicante podemos acercar hasta tu casa o negocio todas las ventajas de las calderas de biomasa. Una vez que te las instalemos, ¿cómo acometer su mantenimiento para evitar averías y alargar al máximo su vida útil? Hay unos cuidados específicos a tener en cuenta.


Las calderas de biomasa son equipos compactos diseñados para su uso doméstico en viviendas unifamiliares, para edificios de viviendas o comerciales o para instalaciones industriales. En Seimar Confort te recordamos que las calderas de biomasa llevan un sistema de encendido y regulación automático. Además, algunos modelos llevan compartimentos que recogen las cenizas, algo que facilita mucho las cosas a la hora de limpiar la caldera.


Las calderas de pellets, uno de los combustibles habituales junto a la cáscara de almendra y el hueso de aceituna, suelen llevar un gran depósito para el agua sanitaria. Son ideales para casa porque no ocupan mucho espacio y son tremendamente seguras. Por eso representan una alternativa cada vez más popular entre las personas que quieren hacer uso de su sistema de calefacción en Alicante de una forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Recuerda que los pellets son trozos de madera residual como serrín o virutas. Dos kilos equivalen a un litro de gasóleo o a un metro cúbico de gas natural. Se pueden almacenar indefinidamente pero no en sitios húmedos. Por último, las caldera policombustibles destacan por su versatilidad y admiten esos combustibles que citábamos antes. Como dejamos patente con el nombre de nuestra empresa, nuestro objetivo es acercar el confort a tu casa y que disfrutes de un sistema de calefacción lo más eficiente posible.