Somos un instalador de calderas en Alicante y te asesoramos de forma personalizada para que te asegures de tomar la mejor decisión posible. Hoy te vamos a dar un par de consejos profesionales sobre cambio de caldera que incluyen datos de estos últimos años y muchos usuarios no conocen.

Ahora que estamos en las semanas más frías del año seguramente te compensa cambiar la caldera llamando a un instalador de calderas en Alicante, pero no debes hacerlo sin pensar en esto:

Hay normativa nueva, incluyendo una actualización en 2015 sobre eficiencia energética y puede afectarte. En 2013 salió el Real Decreto de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE) y hay calderas que ya no pueden ser instaladas nuevas en una vivienda.

Para empezar, las obras nuevas deben ir siempre con calderas de condensación. Si es una sustitución, entonces tienes opción entre calderas estancas y calderas de clase 5, más conocidas como calderas de condensación o calderas de bajo NOX, que tienen emisiones menores de CO2. La medida surge para poder cumplir con exigentes normativas de la Unión Europea, y el plazo de adaptación acababa en septiembre de 2015, así que ya está plenamente vigente y obliga en todo cambio de calderas y también en la fabricación nueva de equipos de generación de calor y depósitos de agua caliente.

Las calderas atmosféricas han quedado prohibidas en viviendas, solo se pueden tener en salas de calderas con sistema de extracción de aire independiente.

En SEIMAR CONFORT además nos parece que eres el principal beneficiado en tener caldera de última generación. Contáctanos y consulta tus dudas.