Poco a poco comienza a instalarse el frío en el país, y la calefacción en Alicante se vuelve más y más importante para los hogares. Sin embargo, cada vez es más necesario afrontar un consumo eléctrico responsable, además de que conceptos como los de "eficiencia energética" no dejan de ganar peso. ¿Pero cómo combinar calefacción y eficiencia en Alicante?

La concienciación social en torno a la necesidad de dejar de derrochar la energía no deja de crecer, tanto para ahorrar en la factura bimensual como para cuidar al planeta que nos acoge. En ese sentido, existen algunos consejos básicos que puedes seguir para usar más eficientemente la calefacción en Alicante:

- Aprovecha el calor del sol durante los días, para lo cual cobran una enorme importancia los ventanales, balcones y terrazas de tu casa. Baja las persianas cuando atardezca y cierra las puertas: así tu vivienda podrá guardar mejor el calor del sol acumulado a lo largo del día.

- Temperatura constante: no es recomendable calentar tu casa elevando la temperatura de tus sistemas de calefacción al máximo para proceder a bajarla posteriormente. Lo ideal será mantener una temperatura constante de unos 19-21 grados.

- No tapar los radiadores para secar las prendas y mantas, ya que esto aumentará el esfuerzo de los mismos, haciendo que el consumo energético crezca más de la cuenta.

- Reforzar los aislamientos de techos, suelos y paredes: los cristales dobles, las contraventanas de aluminio, la madera de los marcos, el uso de alfombras… todo esto puede ayudar a que no se pierda el calor de tu casa.

- Revisa las posibles fugas y procede a sellarlas con cinta aislante, masilla o silicona.

Recuerda que en Seimar Confort podemos ayudarte con la instalación y reparación de calderas en Alicante, ya sean estas eléctricas, de gas o de gasóleo, para particulares o para comunidades.