¿Cómo se almacena la energía solar?

¿Cómo se almacena la energía solar?

En muchos hogares ya se está optando por instalar una calefacción de energía solar en Alicante.

Y, ya que la calefacción es una de las cosas que más energía consume en invierno, cabe destacar la importancia sobre los tipos de baterías que existen en el mercado, para elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Las baterías fotovoltaicas son muy comunes. Sirven para abastecer un hogar que posea electrodomésticos de bajo consumo. Por eso pueden ser útiles para el uso de la calefacción de energía solar en Alicante, pero no son las más apropiadas por su baja potencia.

Dentro de las baterías monoblock, puedes encontrar las de gel y las GSM. Aunque sí son más potentes que las anteriores, tampoco son las más apropiadas. Convendría, más bien, que instales unas baterías de litio, están consideradas como unas de las más eficientes que existen hasta el momento. Son de calidad media-alta y tienen gran capacidad de almacenaje.

Si tu consumo es mayor, puedes optar por unas baterías estacionarias. Por supuesto hay que tener en cuenta que son considerablemente más costosas.

Por otro lado, en relación con las baterías, también podemos hablar de las OPZV, OPZS y TOPZS. Todas son usadas frecuentemente para grandes instalaciones fotovoltaicas. Son de gran calidad y su vida útil suele ser mayor. Pero tienen un inconveniente muy importante: requieren de un mantenimiento constante. Deben ser revisadas cada dos años aproximadamente.

En la actualidad, se están realizando estudios para fabricar baterías de nanotubos de carbono. Sin duda serán una revolución, porque los costos serán más baratos. La capacidad de almacenaje y la vida útil serán mayores. Y las pérdidas de energía serán inferiores.

Nosotros estamos encantados de informarte de todo este tema. Y si necesitas más información no dudes en pedirla en el enlace de nuestra empresa Seimar Confort.

haz clic para copiar mailmail copiado