¿Cómo de eficiente resulta la biomasa?

¿Cómo de eficiente resulta la biomasa?

Si buscas información acerca de la eficiencia energética y económica de la biomasa como calefacción en Alicante, es importante que conozcas las ventajas de las que ya se han hablado en este blog. Puede entonces que gracias a su precio, mucho más estable, a su seguridad y a que es una energía limpia e inagotable, te decidas por su instalación frente a otras opciones.

Pero ¿cómo de eficiente es la biomasa? Son muchas las personas que buscan eficiencia en la calefacción de Alicante, y aquí comentamos algunos de los puntos más importantes por los que decidirse:

- Precios estables. A lo largo de los años hemos podido apreciar que sus precios son mucho más estables que aquellas energías de origen fósil.

- Alto rendimiento. Tanto las estufas como las calderas de biomasa pueden alcanzar un rendimiento cercano al 90 %, frente al 30 % que puede alcanzar una chimenea de leña.

- Una buena inversión. Y es que, aunque a corto plazo se necesite cierta inversión, esta es amortizada a los 3 o 4 años. Además, su vida útil puede alcanzar los 20 años con un buen mantenimiento.

- Todos ahorramos. Aparte del ahorro medio de un 60 % en el consumo energético, la climatización por biomasa obtiene la máxima calificación de eficiencia energética (clase A).

Cierto es que, para aprovechar la totalidad de su eficiencia, se necesita un espacio para el almacenaje del combustible algo mayor que con otros métodos de calefacción, aparte de que tiene un poder calorífico algo menor con respecto a los de origen fósil, pero sin duda sus ventajas lo compensan con creces.

Desde Seimar Confort, expertos en reparación y mantenimiento de sistemas de calefacción, esperamos que esta información sobre la eficiencia de la biomasa te resulte beneficiosa para próximas decisiones. No dudes en contactarnos para resolver cualquier duda que te surja.

haz clic para copiar mailmail copiado