Beneficios de purgar los radiadores antes de que llegue el frío

Beneficios de purgar los radiadores antes de que llegue el frío

Como expertos en calefacción en Alicante ya hemos tratado en nuestro blog cómo se deben purgar los radiadores. Hoy vamos a centrarnos en los grandes beneficios que supone el tener dicha costumbre cada año. 

La época perfecta para purgar los radiadores es justo antes de la llegada del frío. Lo mejor es purgar el radiador justo antes de arrancar la calefacción por primera vez en la temporada. El objetivo de este ejercicio es sacar todo el aire que se haya acumulado dentro de los radiadores, por esa razón podemos cerrar la llave en cuanto salga sólo agua. Sacar dichas burbujas de aire es algo realmente beneficioso para la salud de nuestra calefacción y para su eficiencia. Es decir, sin aire estaremos ayudando a mejorar la salud de nuestro sistema de calefacción, pero también lo haremos funcionar mejor. De esa forma tu casa estará más caliente utilizando menos energía. Bajar el consumo energético es algo realmente positivo para tu economía y para el estado del planeta.

Hay que recordar también que el mantener los radiadores sin aire, además de ser beneficioso para tu calefacción y para su rendimiento, es fundamental por una cuestión de comodidad. Todo el mundo hemos escuchado uno de esos radiadores que no paran de hacer ruido de manera constante. Muchas veces dicho sonido es causado por burbujas de aire atascadas en el radiador. Por eso el purgar dicho radiador terminará con ese incómodo sonido. 

Si tienes cualquier duda consulta con los mejores profesionales del sector de la calefacción en Alicante

En Seimar Confort podemos ayudarte a mejorar tu hogar. 

haz clic para copiar mailmail copiado