Ventajas de las calderas de condensación

Ventajas de las calderas de condensación

Como especialistas en el servicio técnico Cointra en Alicante, hemos observado que con la llegada del invierno muchos de nuestros clientes nos preguntan acerca de las calderas de condensación. Se trata de un tipo de calderas de alto rendimiento cuyo funcionamiento se basa en el aprovechamiento del calor de la condensación de los humos de la combustión. A continuación te explicamos algunas de sus ventajas.

En las calderas de condensación al recircular internamente los gases, se aprovecha el vapor de agua, algo que permite un rendimiento del 110% y su considerable ahorro económico en tus facturas. Además su facilidad de instalación hace que sea una de las opciones más demandadas entre nuestros clientes, ya que no necesita recogida de condensados ni tubos específicos para la salida de los gases.  

Desde nuestra experiencia como servicio técnico en Cointra en Alicante, te garantizamos que este tipo de calderas reducen las emisiones de dióxido de nitrógeno considerablemente en comparación con las calderas convencionales o atmosféricas. Este novedoso sistema de combustión funciona de forma que enfría la llama que quema el gas para así reconducir la emisión de los humos y gases contaminantes. Como puedes observar, se trata de una opción muy interesante, no solo porque ayuda a disminuir el impacto medioambiental sino por el ahorro económico que supone.

En Seimar Confort encontrarás una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción y aire acondicionado. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros servicios. 

haz clic para copiar mailmail copiado