Uso de paneles solares

Uso de paneles solares

 Si buscas un servicio técnico Cointra en Alicanteespecialistas en materia de calefacción, siendo conscientes de la importancia que adquiere cada vez más el ahorro de energía queremos que conozcas un poco más de cerca qué son y qué ventajas tienen los paneles solares.

Una de las principales ventajas de la energía solar, además de que es una energía limpia, es que te brinda la posibilidad de ahorrar una cuantía considerable de dinero en la factura de gas y electricidad instalando tus propios sistemas en casa.

Un panel solar es un dispositivo que aprovecha la energía de la radiación solar. Desde servicio técnico Cointra en Alicante distinguimos dos tipos:

- Colector solar térmico: Un calentador solar de agua que usa la energía del sol para calentar un líquido, el cual transfiere el calor hacia un depósito acumulador de calor. Los paneles tienen una placa receptora y conductos por los que circula líquido. El líquido calentado es bombeado hacia un aparato intercambiador de energía donde cede el calor y luego circula de vuelta hacia el panel para ser recalentado. Es una manera simple y efectiva de aprovechar la energía solar.

-
Panel solar fotovoltaico: Son los más comunes. Están formados por un conjunto de celdas que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos. Su efectividad es mayor cuanto mayor son los cristales, pero también su peso, grosor y costo. El precio de los paneles fotovoltaicos se ha reducido de forma constante desde que se fabricaron las primeras células solares comerciales y su coste medio de generación eléctrica ya es competitivo con las fuentes de energía convencionales en un creciente número de regiones geográficas.

Seimar Confort somos una empresa de servicio técnico oficial y venta de repuestos originales.

haz clic para copiar mailmail copiado