Mantenimiento del aire acondicionado

Mantenimiento del aire acondicionado

A la hora de alargar en el tiempo, lo máximo posible, la vida útil de nuestros equipos de aire acondicionado y calefacción en Alicante, es necesario llevar a cabo unas revisiones periódicas y un mantenimiento idóneo para poder optimizar nuestros aparatos al más amplio nivel.

Desde Seimar Confort, avalados por una experiencia en el sector de más de 16 años, le proponemos unas medidas básicas para que su equipo de aire acondicionado consiga durabilidad a largo plazo así como un funcionamiento totalmente eficaz. Existen una serie de operaciones respecto al mantenimiento que se recomienda llevar a cabo mediante personal cualificado. Pero, al margen de ésto, hay otras actuaciones que se pueden realizar sin ningún peligro debido a su escasa complejidad.

De entre las tareas que podemos ejecutar cualquiera en casa, la más importante es el mantenimiento de los filtros de la unidad interior. Es tan sencillo como observar el estado de los mismos con cierta periodicidad (según el uso que le demos al aparato) para ver si está sucio u obstruido. En tal caso, con un poco e agua y jabón lo podremos limpiar sin problemas; así, evitaremos una pérdida de potencia térmica que conllevaría un aumento de consumo. Una última alternativa, si fuera necesario, sería cambiar el filtro.

Dado que, tal y como se ha visto, hay operaciones más complejas a la hora de realizar el mantenimiento del aire acondicionado y calefacción en Alicante, le proponemos que contacte con nosotros para cualquier tipo de duda y para realizar esas labores que deben llevarse a cabo por el personal cualificado. En Seimar Confort le ofrecemos un mantenimiento de hasta 5 años con garantía total.

haz clic para copiar mailmail copiado