Consejos para instalar un sistema de calefacción en el hogar

Consejos para instalar un sistema de calefacción en el hogar

Acudir a un instalador de calefacción en Alicante puede ser una gran opción en el momento de realizar la elección sobre los sistemas de calentamiento o climatización en nuestro hogar. Se trata de un profesional con experiencia en el campo, y que nos podrá asesorar de la mejor manera.

Algunas veces, al realizar una obra en casa, tenemos la opción de redistribuir la organización de radiadores y demás sistemas. En este post encontrarás recomendaciones sobre las mejores opciones para acertar con la elección. Aunque si estuvieras indeciso, no dudes en acudir a un instalador de calefacción en Alicante profesional.

Será muy importante que nunca coloquemos un radiador cerca de una puerta. El motivo es simple: corremos el riesgo de que el calor se nos escape. En este sentido, tampoco debemos situar ninguna estufa cerca de un hueco de escalera. Además, si disponemos de techos altos, deberemos pensar en colocar más de un sistema, ya que el calor tiende a subir y, por lo tanto, no conseguiremos calentar de forma homogénea.

Resultará muy importante que conozcamos bien nuestra casa por si hubiera corrientes de aire o filtraciones que pudieran mermar la eficiencia de la calefacción. Si es posible, deberemos subsanar esas deficiencias, pero si no fuera posible, deberemos buscar la mejor manera para que no afecte al rendimiento de estufas o calefactores.

Un consejo que siempre viene bien será el de fijarse en la etiqueta energética de los nuevos radiadores, de manera que elijamos los más eficientes y los que menos energía consuman. En Seimar Confort somos expertos en la instalación de todo tipo de soluciones de calefacción y aire acondicionado para el hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado