A lo largo de nuestra experiencia como servicio técnico Cointra en Alicante, consideramos que es imprescindible un buen uso de los sistemas de aire acondicionado si quieres que funcionen correctamente. No obstante, todas las tareas de mantenimiento preventivo y reparaciones, deben ser llevadas a cabo por profesionales como los que tenemos en nuestra empresa.

En primer lugar se debe cambiar cada cierto tiempo el filtro. Si no le dais mucho uso se pueden limpiar de vez en cuando, pero lo normal es sustituir los filtros cada dos años. No se trata de un mantenimiento caro porque  lo más importante es que tú y los tuyos respiréis aire puro. Asimismo, se deben limpiar los tubos de los ventiladores de fuera, que son la salida del aire caliente, para que no haya ningún tipo de atascos o roturas.

Como especialistas del servicio técnico Cointra en Alicante, podemos constatar que una limpieza al finalizar cada estación es garantía de durabilidad de tu sistema de aire acondicionado. Si no lo haces, puede estropearse el condensador. Además  es muy importante revisar los niveles de gas para comprobar si hay fugas. Lo mismo ocurre con la instalación eléctrica, donde es recomendable asegurarse de que todos los cables están en perfecto estado y no tira mucho la luz.

En Seimar Confort somos una empresa especializada en servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y calefacción.  Nuestros técnicos cualificados te asesorarán en todas tus dudas y te garantizan la calidad de todos nuestros trabajos.