Consejos para ahorrar en el uso de la calefacción

Consejos para ahorrar en el uso de la calefacción


Siguiendo algunos sencillos consejos para ahorrar en el uso de la calefacción en Alicante es posible conseguir un ambiente agradable, desde el punto de vista térmico, sin asustarse con las facturas a fin de mes.

Lo más importante, tanto por ahorro como por salud, es mantener una temperatura constante que – según los expertos – no debe sobrepasar los 21º durante el día, ni los 17º durante la noche. Hay que tener en cuenta que la exposición al exceso de calor puede ocasionar dolores de cabeza, sequedad en las vías respiratorias, etc.

Compara las ofertas de las compañías eléctricas para contratar la más ajustada a tu consumo. Ten en cuenta también fuentes alternativas como gas natural, gasóleo, propano o la energía solar, por ejemplo. En este sentido, un técnico especializado puede ayudarle en la elección más idónea.

Aunque tener un buen equipo de calefacción en Alicante es muy importante para conseguir el confort climático deseado, no hay que olvidarse que la instalación de buenos cerramientos (puertas, ventanas e incluso aislamientos) es fundamental para mantener la temperatura de una estancia. Así, tendrás confort climático sin demasiados gastos.

Utiliza un termostato en cada una de las habitaciones para controlar el encendido de la calefacción y la temperatura ideal, evitando oscilaciones fuertes. En caso de calefacción comunitaria, asegúrate de contar con una buena gestión para controlar el funcionamiento de la caldera, la temperatura, las horas de encendido y apagado, etc. En algunos casos la instalación de contadores individuales es la mejor manera de responsabilizar a cada uno de los vecinos por su consumo.

En Seimar Confort contamos con especialistas siempre a tu disposición para despejar todas las dudas sobre el uso de tu calefacción. Consúltanos sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado