¿Cómo purgar los radiadores?

¿Cómo purgar los radiadores?

Como especialistas en todo tipo de trabajos de instalador de calefacción en Alicante, hemos tenido la fortuna de atender de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles el servicio más eficaz y un asesoramiento completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para darte unos consejos que te ayuden a purgar los radiadores de tu hogar.

Tienes que saber que el purgado de estos equipos es una tarea relativamente sencilla que nos ayudará a mejorar notablemente el rendimiento de nuestra instalación de calefacción. Por eso, debe realizarse, por lo menos, una vez al año, asegurándonos que los equipos trabajan de una forma óptima.

Gracias a nuestra experiencia como instalador de calefacción en Alicante hemos podido comprobar que esta operación es indispensable para sacar el aire que, poco a poco, se va acumulando en el interior de los radiadores, interrumpiendo la circulación de líquido y evitando un calentamiento homogéneo.

Recuerda que deberás llevar a cabo esta operación siempre que notes que la parte superior del radiador está fría o cuando emita un ruido tipo gorgoteo. Para hacerlo, deberemos girar el purgador (aparato que se coloca en uno de los extremos) con un tornillo o llave especial.

Ten precaución de colocar debajo un recipiente, ya que el radiador comenzará a soltar agua hasta que se haya escapado todo el aire que contiene. Recuerda que el girado de la llave debe ser muy pequeño, ya que si nos pasamos de rosca podría empezar a salir el agua a chorros.

En Seimar Confort somos especialistas en el trabajo con todo tipo de calderas. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado