Averías más frecuentes en los sistemas de calefacción

Averías más frecuentes en los sistemas de calefacción

A lo largo de nuestra trayectoria en el Servicio técnico Ferroli en Alicante, hemos visto que las averías en los sistemas de calefacción son muy frecuentes. El paso del tiempo y el desgaste son los principales motivos que provocan su deterioro. Dependiendo de la tecnología que utilicen están expuestos a distintos tipos de fallos.

En las calefacciones eléctricas es muy común que los cables de alimentación se deterioren. Si el desgaste es significativo, deberás llevar el aparato a un especialista, sino siempre podrás realizar pequeños empalmes con cinta aislante, de manera que evites que deje de funcionar. En los caloventores, las paletas encargadas de proyectar el aire caliente se suelen bloquear, por lo que se impide el buen funcionamiento del aparato.

No obstante, las averías más frecuentes que atendemos en el Servicio técnico en Ferroli en Alicante son las de calefacción de gas. Éstas son complejas de solucionar y sólo las puede supervisar una empresa profesional. La mayoría de los fallos se producen por alguna conexión deficiente o un mal estado de las tuberías. Para que los radiadores funcionen correctamente hay que purgarlos, y así evitar que entre aire en su interior. También hay que revisar que la presión de la caldera se sitúe siempre entre 1 y 2 bares. Puede suceder que la bomba se queme y necesite ser reemplazada, al igual que el termostato. Ante todo es muy importante mantener limpios los filtros de las calderas y otros elementos activos.

En Seimar Confort somos una empresa especializada en la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y calefacción. Nuestro personal cualificado te ofrece un trato personalizado y estamos 24  horas de servicio para atender cualquier tipo de avería.

haz clic para copiar mailmail copiado