Averías más frecuentes en las calderas

Averías más frecuentes en las calderas

Con el paso del tiempo todos los electrodomésticos sufren deterioros que afectan a su funcionamiento y las calderas no son una excepción, pero además de acudir a expertos para la reparación de calderas en Alicante, puedes comprobar determinados parámetros para identificar la causa que en algunos casos está relacionada con una incorrecta configuración que en ocasiones puedes solucionar tú mismo.

Tampoco hay que sustituir los electrodomésticos como la caldera a la ligera, ya que suponen una importante inversión y pueden ser reparados en muchos casos, basta con consultar a profesionales especializados, como los que forman nuestro equipo de servicio de mantenimiento de calderas en Seimar Confort.

Si notar que cuando abres el grifo de la ducha el agua tarda en salir caliente más de lo normal, o que la temperatura que alcanza no es suficiente, lo normal es que sea por la presión de la caldera, lo que hay que hacer en estos casos es comprobar que el manómetro está entre los parámetros establecidos por el fabricante.
Si no sale agua o el caudal es menor de lo habitual, comprueba que no hay fugas en la instalación, ya que es uno de los problemas más frecuentes, es fácil de ver puesto que dan lugar a humedades, aunque también hay que comprobar las tuberías y las juntas periódicamente.
Otro problema de las calderas es que el quemador no se encienda lo que se suele solucionar sustituyendo el filtro del agua o limpiándolo, ya que se debe a que está sucio.

En cualquier caso y para su seguridad y comodidad, en Seimar Confort. Ofrecemos un excelente servicio de mantenimiento que incluye la reparación de calderas en Alicante, siempre que sea necesario y posible, además de asesorarle en caso de requerir cambiar la caldera.

haz clic para copiar mailmail copiado