Existen multitud de recursos para ahorrar en el gasto de energía de casa de una manera sencilla. Como especialistas en la instalación de aire acondicionado y calefacción en Alicante, te damos algunos consejos prácticos que quizá desconozcas:

Pon atención a los aparatos stand-by. Existen muchos dispositivos electrónicos (televisores, ordenadores, equipos de música) que se mantienen en reposo en lugar de quedar desconectados completamente. Asegúrate de apagarlos, ¡te ahorrarás hasta un 10% en el gasto de energía!

Son cada vez más los hogares que disfrutan de aire acondicionado y calefacción en Alicante. Para ahorrar en calefacción concretamente, el uso del termostato es la solución perfecta. Por cada grado de menos que consumas, te ahorrarás hasta un 8%. Lo ideal es que la temperatura de tu hogar no supere los 20ºC durante el día, y los 16ºC durante la noche.

Otro truco muy práctico si tu hogar es especialmente frío es recurrir a una decoración cálida. Los colores de las paredes en una gamas rojizas, amarillentas o naranjas aportarán una mayor sensación de calidez a tu casa.

Utiliza los electrodomésticos de manera inteligente. La lavadora, por ejemplo, puede ahorrar hasta un 40% del gasto en luz si la utilizamos en temperaturas que oscilen entre los 40ºC y los 50ºC. Si tu lavavajillas dispone de un sistema ECO, no dudes en utilizarlo; lavará siempre en temperaturas que no superan los 50ºC.

En Seimar Confort nuestro instalador le informará personalmente de cómo hacer un uso óptimo de tu sistema de calefacción y caldera, trabajando a tu disposición las 24 horas todos los días de la semana para resolver con la brevedad y eficacia que nos caracteriza cualquier tipo de avería.