5 puntos importantes en el mantenimiento de una caldera

5 puntos importantes en el mantenimiento de una caldera
  1. TermostatoSi quieres evitar tener que contratar profesionales para la reparación de calderas en Alicante, debes tener especial cuidado en realizar un buen mantenimiento de estos calentadores. No te llevará demasiado tiempo y te podrá ahorrar la factura del arreglo. Lo primero que debes inspeccionar será el termostato. Este regulador se encargará de transmitir la potencia de calentamiento. Comprueba su encendido y apagado. Si funcionara gracias a una batería, comprueba los niveles de potencia de la misma. 

  2. PresiónDeberás asegurarte que todo el sistema funciona con una presión adecuada. Normalmente estos valores deben estar comprendidos entre 1,2 y 1,5 bares. Tanto si tu caldera es antigua, como si es moderna y digital, tendrá que tener un indicador que te muestre a qué fuerza está trabajando. Si tu calentador estuviera funcionando a unos niveles anómalos, podrás corregirlo utilizando la llave de llenado.

  3. Mantenimiento pasivoUna de las mejores maneras de conseguir que tu caldera dure muchos años será utilizarla de manera responsable. Es lo que se llama como "mantenimiento pasivo", y consiste en establecer una temperatura fija y mantenerla de manera constante, de manera que tu calentador funciona sin tirones ni acelerones. En Seimar Confort podremos asesorarte sobre los grados de confort más habituales según la época del año.
  4. RadiadoresDe nada servirá que tu caldera funcione de manera óptima, si los radiadores no consiguen transmitir todo el calor generado. Es muy habitual que nos encontremos con algún percance en ellos. El problema habitual será encontrarnos con que parte del calefactor está frío, mientras que el resto se encuentra caliente. Para solucionar esto deberás purgarlos, aunque es recomendable hacerlo una vez al año.
  5. FiltrosLa mayor parte de los trabajos de reparación de calderas en Alicante tienen que ver con problemas causados por los filtros. Esto se debe a que la suciedad acumulada en ellos provoca un sobrecalentamiento de los generadores, desencadenando en un apagado de sus circuitos. Para evitar esta situación, sería muy aconsejable que realizaras un examen de su estado mensualmente.

haz clic para copiar mailmail copiado