5 criterios para elegir una caldera

5 criterios para elegir una caldera
  1. Por tipoSi estás buscando un instalador de calderas en Alicante para tu nueva caldera y no tienes claro el tipo de aparato que necesitas, has de tener en cuenta primeramente el uso que le vas a dar, si es solo para calefacción, para agua caliente o necesitas una caldera mixta capaz de ofrecer ambos servicios al mismo tiempo.  
  2. PotenciaDependiendo de las dimensiones de tu casa o de las necesidades de consumo puedes necesitar una caldera con mayor o menor potencia. Las gamas domésticas comerciales se encuentran entre los 22 Kw y >35Kw. Evidentemente, las de mayor potencia tendrán un mayor consumo de energía lo que aumentará tu factura mensual del gas. En Seimar Confort calculamos la potencia más adecuada de tu caldera en base a las dimensiones de tu hogar, número de miembros y servicios que necesites.
  3. Atmosféricas y estancasLas calderas necesitan oxígeno para realizar la combustión. Las calderas atmosféricas toman este oxígeno del lugar en el que están instaladas, por lo que son solo apropiadas para lugares muy ventilados o en el exterior. Su instalación está prohibida actualmente debido a su peligrosidad. Las calderas estancas efectúan la combustión en una caja estanca, sin absorber el aire del lugar en el que están instaladas, por lo que son más seguras.
  4. Bajo Nox y de condensaciónLas calderas de bajo Nox son calderas estancas que tienen un bajo nivel de producción de óxidos de nitrógeno (Nox) lo que aumenta su seguridad y reduce el nivel de emisiones. Las calderas de condensación aprovechan la energía  de los gases que emiten por lo que ofrecen un mayor rendimiento y permiten un ahorro energético del 25% en consumo de gas.  
  5. Calderas con acumuladorSon calderas que incorporan un pequeño depósito donde acumulan agua con el fin de ofrecer un flujo rápido de agua caliente en el momento de la demanda. Están recomendadas para viviendas unifamiliares o con grandes consumos de agua caliente. Nuestro equipo profesional instalador de calderas en Alicante te puede orientar sobre las calderas que incorporen las prestaciones más adecuadas para tus necesidades. 
haz clic para copiar mailmail copiado