5 aspectos importantes sobre las calderas de gasoil

5 aspectos importantes sobre las calderas de gasoil
  1. Facilidad y rendimientoCualquier servicio técnico de calderas en Alicante podrá informarte sobre los pros y los contras de los diferentes tipos de calentadores existentes en el mercado actualmente. Uno de las soluciones más usadas es la de gasoil, debido, principalmente, a su facilidad de instalación con respecto a otros tipos. Además, con estas calefacciones conseguirás una mayor rapidez de calentamiento, así como abarcar espacios y habitaciones muy amplias.

  2. DurabilidadLas calderas que usan el gasoil para su funcionamiento tienen, estadísticamente, una vida útil más larga que los demás tipos de generadores. Según los técnicos, esto ocurre gracias a la quema del gasóleo, ya que no resulta dañina para el equipo. Otra ventaja, muy apreciada en la actualidad, es la poca contaminación que emiten, ya que la quema del combustible no genera monóxido de carbono y, por lo tanto, no provocará gases dañinos.
  3. Mantenimiento asequibleEn el plano económico, las calderas que funcionan gracias al gasóleo serán mucho más baratas que sus competidoras, tanto en la compra inicial e instalación como en los costes de mantenimiento. Además, otro factor que quizá pueda convencerte será el de la seguridad que ofrece este tipo de calentadores, puesto que al funcionar a temperaturas muy bajas, reducirá al mínimo el riesgo de explosiones. En Seimar Confort podremos resolverte cualquier duda que tengas sobre qué solución se adapta mejor a tus necesidades.

  4. PrecioYa hemos comentado que tanto la compra como el mantenimiento a través del servicio técnico de calderas en Alicante son mucho más baratos en los calentadores de gasóleo. Otro tema diferente será el precio del combustible, quizá uno de los inconvenientes de estos sistemas. Para tratar de reducir el gasto, una buena costumbre será evitar intermediarios y acudir directamente a las empresas suministradoras. De esta manera podrás reducir sensiblemente el coste mensual del carburante.
  5. PlanificaciónA diferencia de otros tipos de calentador, las calderas de gasoil requieren por tu parte una planificación minuciosa, tanto del uso como del suministro. Deberás hacer esto para evitar quedarte sin combustible, aunque actualmente existen varias compañías que se comprometen a hacerte llegar el carburante contratado en menos de 24 horas.

haz clic para copiar mailmail copiado